Datos personales

Mi foto
E-MAIL: pillis54@hotmail.com INFORMACIÓN ACADÉMICA Tecnóloga y Profesional en MERCADEO Y PUBLICIDAD, Politécnico Grancolombiano IDIOMAS: inglés y español EXPERIENCIAS LABORALES - Redactora Publicitaria, LOWE SSP3. Cuenta: ETB (Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá). - Redactora Publicitaria, Ogilvy & Mather Colombia. Cuentas: Kia Motors, Carulla, Coca-Cola PR, Banco Santander, Unilever, Kimberly, C.C. Avenida Chile y Nestlé (2011) - Práctica Redactora Publicitaria, Leo Burnett Colombia. Cuenta: Philip Morris Regional (Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) (2010-2011) - Redactora en revista Viutik, segunda edición, www.ideasjovenes.com - Redactora en blog Poor Designer, bepoor.org - Gráfica y copy en Insitu Diseño Colombiano, colectivo de diseñadores colombianos, www.insitucolombia.com (2009-2010)

domingo

CARGO UNA ILEGALIDAD

Publicado en:
Revista Viutik
ideasjovenes.com

Siempre que voy de paseo trato de comprar algo en cada sitio, me gustan mucho los bolsos; de hecho tengo una gran colección de ellos colgados en mi cuarto de los cuales siempre uso lo mismos, utilizando casi siempre mochilas. Cuando no hay suficiente plata para comprar un bolso, me voy por manillas. Puedo hacer historias con cada una de ellas - dónde fue, quién me la vendió, cómo lo hizo y por qué el color- es una característica mía. Las personas que me conocen  cuando se van de viaje saben cual es el regalo perfecto para mí.


Un día una muy buena amiga que se fue de paseo me trajo mis dos preciados obsequios (no piensen que soy pedigüeña, de verdad creo que lo hacen de corazón) una mochila y una manilla; la mochila  era una que yo había visto en meses anteriores y me tenía encantada, mi amiga muy bonita me la trajo de Santa Marta. Cuando pasó a darme la manilla (yo muerta de la vergüenza evidentemente) me hizo una aclaración la cual ha rondado por mi cabeza en éstos días de lluvia capitalina: “Ésta es una manilla de fibra de marihuana”. Ok, volvamos ¡de fibra de marihuana!


Bueno la verdad a mi no me consta de que planta venga pero creo que la palabra “marihuana” ayudó a venderla. No nos hagamos los pendejos, si te ofrecen dos manillas, una de lana (qué sé yo) y una de fibra de marihuana, las dos pueden tener las mismas características, pero por ser la segunda de un elemento ilícito, la compramos. Es como decir algo, la palabra “sexo”.


El sexo vende, eso ya está más que comprobado, pero para los que no saben la palabra escrita también lo hace. El ser humano capta ciertas palabras “interesantes” y las mantiene guardaditas en su cerebro. Cuando una de éstas aparece en un anuncio, escrito o artículo, la relacionamos  y nos llama de una la atención. Por eso cuando vemos casos de mensajes subliminales en la publicidad, la palabra escogida es “sexo”, debido a que ayuda inconscientemente a vender un aviso.


Cuando nos dicen marihuana, creo nos pasa lo mismo pero a nivel auditivo, supongo que a cada uno en una forma diferente; Si la comprara un consumidor de marihuana, me imagino que sería para demostrar que la planta es “sabia” y que no solo sirve para trabarse sino también posee otros atributos. Si la lleva una persona la cual nunca ha tenido contacto con las drogas ni con ese mundo, la comprará por rebelde y póngale la firma que cuando le pregunten por ella, lo primero que dirá “es de fibra de marihuana”, dando después unos pequeñas carcajadas con tono misterioso. A un papá conservador creo que ni se la ofrezca como regalo para sus hijos, éstos piensan que se la podrían fumar (actividad que podría considerar un gringo - recién desempacado - en búsqueda de nuevas experiencias).


En mi caso es la primera manilla que tengo de éste tipo. Sí, el material es muy bonito, pero me parece un poco curioso como la venden y como la gente se asombra al comprarla. No sé ni me imagino cuando empiecen a sacar las manillas de coca, de amapola o del borrachero. Pero lo que realmente me llama la atención, es poder llevar un atributo de uno de los negocios más lucrativos de éste país en la extremidad inferior derecha del cuerpo, ¡mi manilla de marihuana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias!